El fantasma que azotaba a los medios televisivos tradicionales poco a poco se ha transforma y en vez de ser un enemigo frontal se ha convertido en un cambio necesario para las cadenas con más ventajas que desventajas.

Hay un fantasma en los medios de comunicación que amenaza a las empresas tradicionales. Netflix y las demás plataformas van arrebatar audiencias a las televisoras actuales.

La oferta programática es mucho mayor en medios en línea haciendo que los anticuados fantasma como las telenovelas y programas de revista sean un concepto arcaico.

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Ventajas de este fantasma de los medios

Los tiempos en los que la gente tenía que acomodar su horario en función de la programación televisiva hoy es un fantasma que se desvanece ante el avance de la tecnología.

La cantidad de horas consumidas para ver contenidos audiovisuales muy pronto será la misma entre Internet y la televisión con una tendencia a la baja para esta última.

Los medios digitales ofrecen ventajas a los consumidores que les permiten seleccionar sus propios horarios y ver los programas a la hora que ellos decidan.

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El fantasma de los medios se lleva la publicidad

El terror más grande que genera este fantasma es la publicidad. En el último lustro, la reducción en los niveles de audiencia ha reducido también la cotización de los espacios publicitarios de los medios.

Ante el menor interés de las marcas por anunciarse en la televisión tradicional, los grandes magnates ven sus ganancias irse a menos buscando alternativas.

A diferencia de los medios tradicionales donde un mensaje va dirigido a un tipo de público supuesto por mayorías, en Internet es posible que un mismo programa tenga publicidad específica a ciertos sectores de la población.